lunes, 21 de octubre de 2019


MAURICIO MACRI.

El Intento consolidar una restauración conservadora de claro tinte neocolonial.

El régimen de Mauricio Macri fue una dictadura opresiva.
Con un aparato de propaganda televisivo que sistemáticamente le ha falsificado la realidad a los argentinos, a través de los MEDIOS de comunicación adictos, el multimedios CLARÍN-NACIÓN y con el apoyo desde no hace mucho de AMÉRICA TV, además de adulterar la realidad y blindar al gobierno más corrupto de la historia, los multimedios fueron instrumento clave en la persecución política de los líderes de la oposición sobre todo los del Kirchnerismo, la LAWFARE brutal con mecanismos jurídicos que no solo incumplen los códigos procesales, sino que inventan causas y extorsionan testigos con el propósito que inculpen a los acusados falsamente de corrupción. Bonadío, Stornelli, D´Alessio, Daniel Santoro, son algunos nombres de el mas resonado de los casos de extorsión llevado a cabo por un Juez y Fiscal prevaricadores adiestrados por la Embajada de los EEUU en sinergia con  el espía de la DEA y el MOSSAD  D´Alessio, y el periodista del grupo Clarín Daniel Santoro.

El PRO-CAMBIEMOS, logro su cometido, engañar a gran parte del pueblo con falsas promesas de mejorar la situación de las mayorías.
En cambio gobernó para enriquecer a las distribuidoras de energía socias y cómplices de las tropelías confiscatorias de Mauricio Macri, aumentando las tarifas de los servicios públicos en forma sideral resultando de ello entre otros efectos el encarecimiento brutal del nivel de vida de todos los argentinos en particular el de las clases medias y populares,  el cierre de numerosas empresas no solo pequeñas y medianas.

Las agroexportadoras nacionales y extranjeras fueron otros beneficiados de estas transferencias y exacción  de recursos de las clases populares, hacia estas poderosas empresas que se  vieron beneficiadas por la exención o disminución  de retenciones. Esto provocó el aumento permanente del precio de los alimentos en estos últimos 4 años en forma exorbitante, al punto que hoy los formadores de precios han dolarizado sus precios con un dólar más alto que el de mercado, previniéndose de la depreciación del peso argentino.         

Otros beneficiados de este sistema neocolonial han sido los Bancos internacionales. Las llamadas inversiones tan pregonadas por el mendaz Presidente Macri, solo llegaron para lo que en Argentina llamamos la bicicleta financiera esto es: Las altas tasas de interés obtenidas en muy breve tiempo con la posibilidad de legal de retirar del país tanto el capital como los beneficios, sin incidir estas inversiones en mejoras en la producción, infraestructura que redunden en logros para la nación, el estado o al pueblo argentinos.

Las inversiones brillaron por su ausencia incluso Ministros del gabinete Macri como Aranguren ministro de energía y Dujovne ministro de economía,  confesaban tener su patrimonio fuera del país y no traerlo por el estado de cosas que ellos consideraban no propicio para esa repatriación. El descaro de  Dujovne ¡!!! …un ministro encargado de traer inversiones confiesa no creer en la eficacia de su propia gestión.

A decir verdad el gobierno marioneta de Mauricio Macri no pretendió nunca mejorar la situación de Argentina, el fue encomendado por sus socios los bancos internacionales buitres o no buitres, a enfriar la economía de Argentina en un todo de acuerdo con el diseño formulado por el departamento de estado de EEUU. Con una administración Trump que solo desea extraer recursos energéticos de lo que ellos consideran sus colonias Sudamericanas con un mínimo beneficio para la población del lugar y su estado al que tratan de reducir a su mínima expresión.        

La depresión económica ha sido el resultado de estas políticas de saqueo la pauperización de vastos sectores de clase media y el hambre de los sectores más marginados.

Este panorama de Argentina está inmerso en la guerra comercial entre EEUU, (que ve socavada su autoridad y hegemonía) y potencias de la envergadura de China y Rusia que le disputan la hegemonía mundial y cuestionan la injerencia brutal conque EEUU agrede a las naciones del orbe con sus amenazas de intervención militar y de sanciones económicas, que llegan a confiscar cuentas bancarias multimillonarias, produciendo un daño enorme a los pueblo de las naciones sancionadas.

El imperio tiene varias estrategias a seguir cuando logra cooptar o bien encumbrar un gobierno marioneta como el de Macri le encomienda que desarrolle una política de destrucción de la economía de forma endógena. En estos casos las amenazas y sanciones no son necesarias pues gobiernan ellos mismos a la colonia con sus agentes de la CIA como Macri, Carrió, Patricia Bullrich y su consorte Guillermo Yanco etc , bajo la tutela y dirección de la Embajada de los EEUU. La fuga de capitales en estos 4 años a sido brutal y a dejado exhausto al tesoro y al Banco Central.

Pero cuando el gobierno de un estado Sudamericano no obedece sus dicterios y se mantiene en actitud contestataria entonces el modelo a seguir es el de Venezuela , bloqueo económico, agresiones con paramilitares, intentos de homicidio al Presidente del estado, sabotajes a generadores de energía para sembrar el caos, las penurias de la población y las discordias internas muy agresivas y virulentas.-       



No hay comentarios:

Publicar un comentario