lunes, 19 de septiembre de 2016

EL ERROR DEL GOBIERNO KIRCHNER HA SIDO NO DESMANTELAR EL MULTIMEDIOS CLARÍN-NACION con LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES LEY 26.522


EL ERROR DEL GOBIERNO KIRCHNER HA SIDO NO DESMANTELAR EL  MULTIMEDIOS CLARÍN-NACION  con
LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES LEY 26.522   



V
a de suyo, que  la aplicación de la ley de medios audiovisuales 26.522  no ha cumplido su cometido; o mejor que su aplicación fue resistida y quienes la debieron hacer cumplir no lograron hacerlo; la implementación de la ley no se ha hecho eficaz y toda la intención, desde hace mas de 7 años a quedado en retórica;  a varios  años de su promulgación la ley no fue aplicada y hoy el gobierno Macri  la ha desactivado completamente para beneplácito del Multimedios Clarín- Nación. El multimedios comunicacionalno ha vendido (ni venderá) sus poderosos medios formadores de opinión pública, devenidos hace años en  aparato de propaganda privada , no hemos desguazado ni confiscado esta usina, puesta a conspirar e insurreccionar que son los multimedios comunicacionales transformados en órgano  de propaganda de la derecha, que instigan permanentemente al pueblo y a las clases medias en dirección de una contrarrevolución thermidoriana que eche por tierra los logros autonómicos, sociales, e  igualitarios del modelo que el gobierno Kirchner a logrado.

Vemos sin duda alguna que el apego a las formalidades democráticas sin restricción alguna a resultando pernicioso a la implementación de cambios reales; que como sabemos lesionan privilegios de grandes grupos económicos y de los monopolios comunicacionales cartelizados, ambos grupos constituyen un todo complementario y en sinergia permanente, pero el que da vida, sustento, credibilidad ideológica y simbólica, son los medios de comunicación de masas que machacan permanentemente negativizando, agobiando, pintando un panorama desalentador, desolador , consternado, cuyo responsable  siempre a no dudarlo es y a sido el gobierno nacional  de  CFK, y  las organizaciones y/o  personalidades que lo apoyan. Sumiendo a los televidentes, radioescuchas y lectores en un estado de  desaliento y desdicha  general.
Hoy son fuente de encubrimiento y protección a todos los desafueros, abusos y fechorías cometidas por el gobierno del PRO y sus cómplices políticos los de la UCR, FR de Massa, PJ traidor de Bossio y Picheto incluidos.
Estos medios  no solo constituyen un ariete simbólico, engañando y malformado corrientes de opinión en las clases medias desprevenidas, motivándolas al encono y al resentimiento sino que se constituyen en factor aglutinante y directivo de la llamada oposición política.
El Multimedios a reclutando a los Macri, Carrió, Morales, Bullrich,  Alonso y tantos otros. A quienes dieron y dan micrófono, cámara y papel para que se despachen a gusto; vertiendo  al aire y al papel la retahíla de falsedades cuidadosamente elaboradas y luego repetidas sin solución de continuidad por cada uno de sus medios.

Hoy además de seguir  poniendo al aire esa dictadura calumniosa como fue en los últimos doce años contra los referentes kirchneristas, se agrega el respaldo o cobertura de “silencio” que encubre e invisibiliza  todas aquellas medidas que el PRO viene tomando en contra de la población.
Algunas de ellas son: Pago a los fondos buitres de Paúl Singer de acuerdo a las exigencias usurarias del banquero norteamericano, ya anticipadas por el Periodista de Investigación norteamericano Greg Palast, colaborador del New York Time y la BBC quien denunciara  en una emisora de TV de Los Ángeles, como Paul Singer sobornó  a Mauricio Macri con la suma de 2.5 millones de dólares. Transformando a Macri en su “DOCIL MARIONETA” a los fines de que este ya como Presidente de Argentina le pague los bonos comprados a precio vil, logrando el codicioso usurero una ganancia que el estima aproximadamente en un 10.000%. Lo anunciado por Greg Palast fue lo que efectivamente ocurrió.
Devaluación de los salarios. Depreciación del poder adquisitivo del mismo. Tarifazos en los servicios públicos indiscriminados aplicados al solo efecto de beneficiar a las empresas energéticas cuyos gerentes y directores son funcionarios del gobierno Macri. El epitome es el Sr. ARANGUREN  directivo y accionista de Shell quien compra gas con sobreprecios del 300%  a su empresa Shell obligando a la población a pagar cuentas de gas con mas de 1000% de aumentos; una confiscación leonina del ciudadano consumidor.
 Endeudamiento externo artificial en 8 meses el PRO endeuda al estado en 50.000 millones de dólares.
Claudicación de Macri ante el Reino Unido abandonando los históricos reclamos de soberanía sobre las Islas Malvinas; facilitando y complaciendo las explotación  petrolera y pesquera en la zona por parte del Reino Unido.
Estas son solo algunas de las disposiciones del gobierno PRO con las que M. Macri pretende transformar al soberano Estado argentino en una colonia dependiente de los financistas y gobierno de los EE.UU.

Volviendo a la ley de medios, una vez aprobada la misma el gobierno Kirchner tenia el suficiente poder político en aquel entones para activarla de inmediato. Sin embargo, la implementación y aplicación de La Ley De Medios 26.522 se intento con un criterio puramente legalista formal, cuando se debería haber enfatizar el fondo de la cuestión, esto es: Desapropiar, confiscar, estatizar, los medios mas importantes de Clarín y Nación y hacerlo en forma expeditiva con los militantes en la calle y a las puertas de las emisoras de señales mas importantes y darle al acto una impronta de ceremonia democrática y plebiscitaria de carácter popular.

Sabatella debió convertir el acto de apropiación, en un ceremonial fundacional y desplegar toda la liturgia con firmeza, severidad y con despliegue de fuerzas populares. 
Los dueños que debían ser  expropiados tenían y tienen como vemos,  la anuencia y complicidad de la Corte Suprema de Justicia  (hoy reforzada con dos jueces Macristas)   las medidas interpuestas (cautelares) debieron ser rechazada y el juez debió ser recusado sin mas tramite, ignorada su potestad y consumar el acto de posesión, algunos opositores hablarían  de “dictadura” se temió mas esa acusación, que la virulencia del los multimedios contra la “democracia”.
La acusación calumniosa de  “dictadura” ,  hace rato que la superestructura política y mediática conservadora la aplica y profiere ese termino como un epíteto descalificador; hacia todos los gobiernos populares de America Latina y no solo aplicado al gobierno Kirchner.
Se privilegio entonces rendir devoción supersticiosa a la democracia formal  y no se vio la oportunidad de asestar un golpe formidable al multimedios Clarín-Nación.

Hoy son ellos los que burlan la voluntad popular con los DNU,  hace rato son ellos quienes están ejerciendo “ dictadura” en el sentido clásico. Presionando a Jueces contestatarios y desobedientes al consenso de Macri, utilizando para ello a la propia Corte Suprema adicta al PRO, quien a llegado a fustigar y retar con una severa catilinaria a la Jueza de  San Martín Martina Forns, por su fallo contra el tarifazo gubernamental, abriendo la puerta para que cualquier acólito del gobierno Macri le inicie juicio político; como ya lo ha hecho el exdiputado por Corrientes del PJ, Martínez  Llano, desvergonzado chupamedias  y  colaboracionista del gobierno Macri.

Hoy ya es tarde el poder del campo popular a menguado y se nos ha  escurrido en un acto eleccionario ilegitimo,…sin embargo no debemos abandonar ni suspender la lucha en pos del desmembramiento del monopolio de medios.
El Kirchnerismo transformó en bandera e idea fuerza, la ley de medios 26.522;  la no prosecución de de su aplicación efectiva  debe verse como una asignatura pendiente o peor como un paso hacia atrás y triunfo del multimedios CLARIN-NACION.
Espero que las organizaciones que adhieren al kirchnerismo, comprendan que si no desguazamos el aparato de propaganda que son los multimedios CLARÍN- NACIÓN y AMERICATV con la militancia en la calle y a las puertas de los canales de TV,  La ley de medios audiovisuales ley 26.522 que fuera votada en el parlamento  no tendrá resultados prácticos,... la predica calumniosa, conspirativa e insurreccional de los  Magneto, Lanatta , Carrió, Leuco, Majúl etc. dirigidos y controlados por la CIA y la embajada de EE.UU., seguirá sin solución de continuidad modelando la opinión publica y ejerciendo presión continua al próximo gobierno popular.

Por eso la asignatura pendiente es liquidar a esa hidra de 1000 cabezas que es el multimedios Clarín-Nación aplicando efectivamente la LEY DE MEDIOS 26.522  y ampliando sus alcances, desmembrando de una vez por todas ese APARATO DE PROPAGANDA de la derecha y los grupos económico financieros, quienes ejercen esa verdadera “Dictadura  de la Calumnia” con la cual crean  una opinión publica adversa a los gobiernos que no acatan sus dicterios.
El próximo gobierno sea cual fuere de seguir existiendo intacto este aparato de guerra psicológica al servicio de la CIA y La embajada de EEUU,  será coaccionado a obedecer a los lineamientos económico-políticos, mas convenientes al grupo de medios y a los poderosos grupos económicos deseosos de volver a confiscar a las clases medias y el pueblo.
Deberemos desconocer las cautelares y desconocer a los jueces reaccionarios del antiguo régimen quienes burlan la voluntad democrática del pueblo como lo hacían otrora los militares golpistas  y desaparecedores, la burla a la democracia no debe permitirse deberemos rechazar y desconocer estas ardides pseudo democráticas y desactivar al multimedios con movilizaciones masivas .-

No hay comentarios:

Publicar un comentario