jueves, 7 de agosto de 2014

¡¡ AHORA HAGAMOS CUMPLIR LA LEY DE MEDIOS YA!!

¡¡ AHORA HAGAMOS CUMPLIR LA LEY DE MEDIOS YA!!


V
a de suyo, que  la aplicación de la ley de medios audiovisuales no esta cumpliendo su cometido; o mejor que su aplicación es resistida y quienes la deben hacer cumplir no logran hacerlo; la implementación de la ley no se ha hecho eficaz y toda la intención, desde hace 5 años a quedado en retórica; hace ya meses se a promulgado y Clarín y Nación el multimedios comunicacional, no han vendido (ni venderá) sus poderosos medios formadores de opinión pública, devenidos hace años en  aparato de propaganda privada y es probable que si venden algunos lo hagan a testaferros o peor aun a empresas norteamericanas con cede en Miami, con lo cual el espíritu de la ley será desvirtuado, no hemos desguazado ni confiscado esta usina, puesta a conspirar e insurreccionar que son los multimedios comunicacionales transformados en órgano  de propaganda de la derecha, que instigan permanentemente al pueblo de clase media en dirección de una contrarrevolución thermidoriana que eche por tierra los logros autonómicos, sociales, e  igualitarios del modelo que este gobierno a logrado.

Vemos sin duda alguna que el apego a las formalidades democráticas sin restricción alguna esta resultando pernicioso a la implementación de cambios reales; que como sabemos lesionan privilegios de grandes grupos económicos y de los monopolios comunicacionales cartelizados, ambos grupos constituyen un todo complementario y en sinergia permanente, pero el que da vida, sustento, credibilidad ideológica y simbólica son los medios de comunicación de masas que machacan permanentemente negativizando, agobiando, pintando un panorama desalentador, desolador , consternado, cuyo responsable  siempre a no dudarlo es el gobierno nacional , y  las organizaciones y/o  personalidades que lo apoyan. Sumiendo a los televidentes, radioescuchas y lectores en un estado de  desaliento y desdicha  general. Estos medios medios no solo constituyen un ariete simbólico, engañando y malformado corrientes de opinión en las clases medias desprevenidas, motivándolas al encono y al resentimiento sino que se constituyen en factor aglutinante y directivo de la llamada oposición política. Reclutando a los Duhalde, Carrio, Morales, Bulrich,  Massa y tantos otros. A quienes dan micrófono cámara y papel para que se despachen a gusto vertiendo  al aire y al papel la retahíla de falsedades cuidadosamente elaboradas y luego repetidas sin solución de continuidad por cada uno de sus medios.

La etapa de desmitificación del periodismo mendaz y al servicio de las corporaciones denunciando  su falso objetivismo y neutralidad  en supuesta búsqueda de la verdad, hace ya mucho ha sido develado y denunciado con maestría y  suficiencia por periodistas e intelectuales de difusión masiva como son los panelistas de 678,Víctor Hugo Morales, ambos referentes han sido pioneros en la denuncia y desacralización del  periodismo propagandístico privado. También han contribuido a esto  los otros programas televisivos de Diego Virtz,; la radio. cooperativa 7.50 y Radio Madres

La puesta en evidencia de este periodismo falsamente objetivo, militante de la derecha ha sido un logro inconmensurable, hoy esta seriamente en tela de juicio la veracidad y espontaneidad de todos ellos, ante una parte importante de las clases medias y el pueblo. Recuerdo que en los 80 y 90 solo los militantes de la izquierda marxista éramos plenamente conscientes de la manipulación de la que éramos objeto cuando estos señores nos transmitían novedades.
Así y todo no teníamos plena consciencia de lo totalitario y poderoso en que se habían trocado los multimedios Clarín y Nación hoy se les ha quitado la careta, sinembargo  no reparan en matices, no se molestan en parecer objetivos, están decididos (y se lo han hecho saber a sus empleados tanto locutores como editores, comentaristas y columnistas radiales televisivos o de la grafica), que no es una disputa por la verdad en la que se hallan inmersos sino en una “Guerra Psicológica” sin cuartel y sin medias tintas donde es valido atacar no solo a los adherentes al gobierno sino a todos aquellas figuras publicas que simpatizan con el desde la cultura, el arte, 

Todas aquellas personalidades publicas que osen cuestionar al discurso unico impuesto por los multimedios comunicacionales, a  su línea argumental y a aquellos que decidan aprovechar un espacio de ellos para verter opiniones contrarias a su credo y dogmática; son pasibles de una persecución y castigo por los propios medios. Lo hemos visto con Franccela a quien Yahoo le dedico un video con críticas at hominem,  frívolas pero indican que se molestan en disciplinar a los disidentes;  con Mercedes Moran con Florencia Peña ocurre otro tanto.  Adrián Suar como directivo del multimedios comunicacional Clarín se expreso en varias ocasiones en contra del libre albedrío de  aquellos actores que simpatizan y expresan esa simpatía ideológica con el gobierno en términos de advertencia y amenaza.


Vemos como al periodista Victor Hugo Morales le reservan un tratamiento especial, pertinaz, tenaz y sistemático. La talla intelectual la solides, oratoria, retórica y conocimientos específicos del tema medios de comunicación en tanto órganos de  propaganda de las multinacionales, así como su adscripción al proceso independentista que se lleva acabo en toda Sudamérica, lo hacen acreedor de un trato mucho mas agresivo de parte de los multimedios Clarín y Nación, alientan desde esos pulpitos mediáticos no ya el desprestigio sino persecución judicial y la agresión directa.

La condena a Víctor Hugo Morales,  nos demuestra que el poder del  aparato de propaganda desde donde se defienden los intereses de los grupos económicos y financieros multinacionales esta intacto. Siguen ejerciendo un poder inconmensurable sobre el poder judicial al que utilizan como ariete de choque para seguir haciendo lo que quieren y disciplinar a figuras contestatarias y desobedientes a sus dicterios. Esta practica o ejercicio del “Escarmiento Disciplinario” es a no dudarlo complementario con la “Dictadura de La Calumnia” que ejercen como norma contra cualquier funcionario, político, intelectual o personalidad de la cultura que se aparte o difiera del pensamiento antigubernamental que ellos profesan; constituyéndose en un instrumento muy poderoso equiparable a las denuncias y condenas  que  el tribunal del Santo Oficio o Inquisición  desarrollaba en la edad media contra las posturas contestatarias, al punto de ejercer una tiranía temida y odiada.  

La etapa de revelación, diagnostico y denuncia la creo agotada, hoy debemos actuar con energía y aplicar la ley de medios audiovisuales.
Pues el aparato de propaganda que poseen esta intacto y su influencia sobre las clases medias y el pueblo sigue siendo fundamental muy potente y de llegada masiva, esta masividad y alcance a llegado a persuadir a esos sectores que el relato de injusticia, corrupción y desgobierno apocalíptico es cierto y fundado. Es imposible gobernar con semejante aparato publicitario en contra, o se desactiva en serio con eficacia y presteza esta maquinaria de propaganda, o ellos nos desplazan electoralmente o con los jueces y/o con  los diversos grupos de choque que tienen a su disposición lanzados a la calle.

 Como neutralizar y  revertir, el accionar del aparato de propaganda privada?

Hagamos cumplir y efectivicemos la Ley de Medios sin dilaciones, tortuosas y engañosas
no permitamos que los multimedios recurran a ardides legales dilatorias paralizando e impidiendo el desapropiamiento del aparato de propaganda privado.
 De una vez por todas debemos dejar de rendir devoción supersticiosa a la democracia formal. Debemos inhabilitar e impedir los artilugios y ardides judiciales, que imposibilitan los cambios.
Recusemos el reservorio del antiguo régimen que es la Corte Suprema y a muchos jueces corruptos. Corte suprema que se negó  en su momento a tratar la inconstitucionalidad de la Ley de Medios, y que con mucho apuro y premura inhabilita la ley de Democratización del Poder Judicial. Esto ya de por si es un pronunciamiento antidemocrático arrogándose facultades legislativas  vetando  una ley aprobada por el parlamento.

Actualmente la implementación y aplicación de La Ley De Medios se esta aplicando con un criterio legalista formal, cuando se debería enfatizar el fondo de la cuestión, esto es: desapropiar, confiscar, estatizar, los medios mas importantes de Clarín y Nación y hacerlo en forma expeditiva con los militantes en la calle y a las puertas de las emisoras de señales mas importantes y darle al acto una impronta de ceremonia democrática y plebiscitaria de carácter popular, Sabatella debe convertir el acto de apropiación, en un ceremonial fundacional y desplegar toda la liturgia con firmeza severidad y con despliegue de fuerzas populares. Si los dueños expropiados ensayan un conato de rebeldía y/o buscan la anuencia y complicidad de algún juez corrupto del antiguo régimen que pretenda desconocer, burlar o desacreditar el acto, con alguna cautelar o cualquier otro artilugio pseudolegal, la medida interpuesta debe ser rechazada y el juez debe ser recusado sin mas tramite que un decreto presidencial, ignorada su jurisdicción y consumar el acto de posesión, algunos opositores hablaran de “Dictadura” no debemos temer las calumnias hace rato que ellos las profieren; hace rato son ellos quienes están ejerciendo “La Dictadura de la Calumnia”. La cuestión es muy grave si ellos se salen con la suya por debilidad del gobierno jamás los expropiaremos y seguirán con la usina generadora de veneno y descontento, el momento es el apropiado la arremetida de la oligarquía financiera internacional encarnada en los fondos buitres con el descaro y virulencia viniendo a nuestras tierras a comprar voluntades de traidores, va a generar entre la gente decente y los patriotas un ambiente y escenarios propicios a la defensa de nuestra soberanía si se pierde la oportunidad corremos el riesgo de que se cumpla el Apotegma de Sait Just : “Los que hacen las Revoluciones a medias,… se construyen su propia tumba”

Espero que las organizaciones que adhieren al kirchnerismo, comprendan que si no desguazamos el aparato de propaganda que son los multimedios Clarín y Nación, con la gente en la calle y a las puertas de los canales de TV, la ley de medios no tendrá resultados prácticos,... la predica calumniosa, conspirativa e insurreccional de los  Magneto, Lanatta y Carrio seguirá sin solución de continuidad.
De no hacer esto como dije antes se burlaran y venderán ciertos medios a sus testaferros o peor  lo harán a corporaciones norteamericanas con sede en Miami ...en fin creo que hay que dar un paso adelante aunque los medios nos acusen de Dictadura,....de todos modos ya lo hacen y la única dictadura que veo subsiste hace años la ejercen ellos y se llama la "Dictadura de La Calumnia" con la que crean un falso panorama de corrupción y desgobierno ideado por ellos para consumo de las clases medias y el pueblo inadvertido.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario